Preguntas frecuentes

Instalación

Los soportes para TV de Pedestal son universales y, en principio, sirven para todos los modelos de las principales marcas del mercado:

- Samsung
- Philips
- Panasonic
- LG
- Nokia
- Sharp
- Sony
- Otras marcas

Estas marcas son compatibles con el estándar VESA, que define la distancia entre los orificios del reverso de los televisores. Como no podía ser de otra manera, nuestros productos también respetan esta norma. Por eso, antes de comprar nada, le recomendamos que compruebe si su TV cumple con esta norma.

La VESA o Video Electronics Standards Association (en español, Asociación para Estándares Electrónicos y de Vídeo), es una asociación que elabora normas técnicas para productos electrónicos como las televisiones. En resumen, VESA es un estándar internacional que se aplica a los orificios de montaje de la parte trasera de las televisiones.

Como nuestros productos cumplen a rajatabla estos requisitos, le recomendamos que, antes de comprar nada, compruebe que su tele es compatible con este tipo de montaje. ¡Evite sorpresas desagradables!

Cuando monte la pantalla en el soporte, la altura dependerá de los correspondientes estándares VESA.

Con una regla, puede determinar sin problemas el punto aproximado más elevado para colocar la televisión. 

En primer lugar, marque la ubicación VESA; para ello, mida la distancia desde la parte inferior de la pantalla hasta los dos orificios de montaje más elevados. 

Reste esta cifra a la altura del soporte que desee. 

Reste otros 2 cm si su soporte pertenece a la serie Plate y 7,5 cm si forma parte de las series Pipe o Wood.

De esta forma, ya conoce la distancia aproximada del suelo a la parte inferior de la pantalla.

Nos esforzamos por crear productos fáciles de montar y redactar instrucciones sencillas. Acceda aquí para consultarlas.

¡Que no cunda el pánico! Al comprar cualquiera de nuestros soportes para TV, recibirá instrucciones sobre cómo montarlo paso a paso. Obviamente, también le enviaremos los tornillos y las herramientas necesarias. Puede que, por el motivo que sea, no sepa dónde está el manual; por suerte, tenemos un plan B: siempre puede acceder a la versión online aquí.

Si los tornillos son demasiado largos, puede probar con los espaciadores grandes de plástico incluidos en el kit de montaje. Si los tornillos son demasiado grandes o pequeños para la tele, deberá comprar unos que encajen en su establecimiento de confianza.

Nuestro kit de montaje es universal y compatible con el 95 % de los modelos de TV.

Nuestros soportes están diseñados para utilizarse con pantallas de 40–70" o hasta 75" en el caso de los modelos Pedestal PRO.

Si su pantalla mide entre 40" y 43", en algunas situaciones no llegará a cubrir el marco de los soportes para TV de Pedestal de la serie Pipe y Wood.

En el caso de las pantallas de 65”, los orificios inferiores de montaje no deben estar a más de 25 cm de la parte inferior de la pantalla para montar los modelos Moon Rollin' y Sway.

Las pantallas con un tamaño mayor o menor que las dimensiones recomendadas no cumplen con nuestros requisitos de calidad y estabilidad.

Si decide colocar una pantalla que no se corresponda con las medidas, lo hace bajo su total responsabilidad.

¡Por supuesto! El soporte Viva es compatible con teles de 32”. Eso sí, puede que, en algunos casos, queden a la vista algunas partes de la zona de montaje, bien arriba o abajo de la TV, dependiendo de dónde se ubiquen los orificios de sujeción.

Si, por el motivo que fuera, su televisión no encajase en el soporte de Pedestal que acaba de comprar, escríbanos un correo a hello@pedestal.com (si puede adjuntar fotos, mejor que mejor).

Nuestros soportes son universales, pero hay casos (muy raros) en los que pueden no ser compatibles con una tele en concreto. Nos encargaremos de su caso y trataremos de ajustar la televisión si al final es posible o le recomendaremos otro soporte de Pedestal. También somos conscientes de que a veces, por mucho que se intente, el problema no tiene solución y la pantalla no encaja.

Producto

Los soportes de Pedestal pesan entre 6 kg y 16 kg y está diseñados para moverse con facilidad por toda la casa; eso sí, sin perder un ápice de estabilidad. Si cree que va a necesitar cambiar la pantalla de sitio muchas veces, le recomendamos que compre uno con ruedas.

¿Tiene peques en casa y le da miedo que tiren el soporte? No se preocupe, nuestros productos son muy estables: si se usan con cabeza, nada puede con ellos. ¡Su tele estará siempre a salvo!

Straight Rollin’ y Moon Rollin’ son los únicos soportes de Pedestal que llevan ruedas. No intente colocarlas en otros modelos, porque no va a funcionar.

No, nuestros soportes con ruedas no vienen de serie con ruedas autoblocantes. Sin embargo, sí están disponibles como extra en los modelos Straight Rollin’ .

No, los soportes para TV de Pedestal tienen una altura fija.

Le recomendamos que en los soportes no coloque nada que supere los 50 kg. Es el peso que aguanta Moon Pro en los ensayos.

Si quiere ver la televisión en el sofá desde el mejor ángulo, le recomendamos que la coloque tan alto como permitan el propio soporte y los orificios de montaje VESA.

Pearl es un color blanco hueso, mientras que Mushroom tiene un tono gris claro cálido.

Se pueden producir ligeras variaciones cromáticas en los soportes para TV, las fijaciones y los productos de la gama Power aunque el nombre del color sea el mismo, por ejemplo, Dusty Rose o Ultra Marine.

No es ningún defecto: se debe a diferencias en los materiales y el tratamiento de las superficies.

No, no se puede montar el modelo Moon PRO sin instalar el estante suministrado.

Accesorios

Al igual que nuestros soportes para TV, Soundbar Bracket es universal. ¿Qué quiere decir esto? Pues que encaja con las instalaciones más comunes.

Primero, compruebe dónde se encuentran los orificios de montaje de su barra de sonido. Si están en la superficie inferior, le recomendamos que adquiera Angle Brackets.

Recuerde que no incluimos tornillos de montaje, ya que, dependiendo del modelo de barra de sonido, se necesitan de un tipo u otro. Por regla general, suelen venir con la barra de sonido. Si no los encuentra por ninguna parte, puede comprarlos de repuesto directamente al fabricante o en cualquier distribuidor de confianza.

En algunos casos, sí. En otros, no. Le recomendamos que lo pruebe y, si no le encaja, puede optar por nuestros Soundbar Brackets.

Sí, a excepción de los modelos Viva.

No, nuestros Mounts están diseñados solo para los soportes de Pedestal.

Ofrecemos una amplia gama de accesorios para colocar decodificadores en los soportes para TV de Pedestal. Por ejemplo, nuestros Box Mount y Box Mount S, tras colocarse con las fijaciones y el velcro, permiten instalar distintos modelos de decodificadores en la parte trasera de los soportes de Pedestal. Dependiendo del tamaño del decodificador, recurrir a un estante puede ser una buena idea: también los encontrará en nuestra tienda.

Depende del tamaño del codificador. Si no lo tiene claro, le recomendamos que elija este.

Sí, en Box Mount, Box Mount S y PS5 Mount puede guardar distintos modelos de consola. Si lo prefiere, le recordamos que para algunos modelos de soporte también hay disponibles estantes a modo de accesorio.

Con nuestro Apple TV Mount, puede colocar sin problemas su Apple TV en el reverso del soporte o en una barra en la parte posterior. Si prefiere darle otro toque, puede probar a ponerla en un estante: sí, también ofrecemos distintos modelos como accesorios opcionales. ¡Elija el que mejor encaje!

Si ha seguido bien las instrucciones de montaje, la tele no debe tocar los soportes (sí, para eso sirven los espaciadores que suministramos) y tiene que haber una distancia de más de 3 mm entre el soporte y la pantalla (si no, va a ser complicado utilizar nuestros Mounts). Si le surge alguna duda, puede enviar un correo electrónico a hello@pedestal.com: nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de ayudarle. P.D.: Si cree que es necesario añadir fotos para describir mejor su problema, no olvide adjuntarlas.

Nuestro Power Cable es compatible con los modelos de TV más comunes. Para comprobar si puede utilizarlo con la suya, busque si tiene euroconector C7 con forma octogonal.

Vendemos estantes para los siguientes soportes: Bendy Tall Straight Tall Straight Rollin' Moon Rollin' Lean y Hopper

La carga máxima de los estantes de nuestros soportes para TV es de 7 kg.

Sí, el modelo Pipe Shelf encaja en el Moon Rollin’ y se instala como un estante. Sin embargo, debe recordar que la TV debe colocarse, como mínimo, 40 cm por encima del suelo para montarlo.

Envío

Recibirlo le costará 15 euros. En caso de que quiera devolver el producto, usted asumirá los gastos de envío que se incurran.

Si, por cualquier motivo, falta algo en su envío, póngase en contacto cuanto antes con nuestro equipo de atención al cliente en hello@pedestal.com. ¡En un abrir y cerrar de ojos tendrá lo que necesita!

Si, por cualquier motivo, le llegara a casa un producto distinto al que ha pedido, póngase cuanto antes en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en hello@pedestal.com. No tardará nada en recibir lo que necesita, y también le entregaremos la correspondiente etiqueta de devolución.


Pedestal intenta enviar todos los pedidos al siguiente día hábil. El plazo de entrega es de entre 4 y 6 días laborables.

Si su producto ha sufrido algún daño durante el transporte, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente en la dirección hello@pedestal.com lo antes posible. Para poder presentar ante el transportista pruebas que respalden su reclamación, le pedimos que adjunte fotos de la etiqueta, el embalaje, el acolchado interno y el desperfecto en concreto. Para compensarle el mal trago, le enviaremos un modelo en buenas condiciones y un albarán de devolución.

La confirmación se expide justo después de que se procese el pedido (en 2 o 3 minutos como máximo). Si no la recibe en su bandeja de entrada, compruebe si ha aterrizado en el correo no deseado. Si no hay forma de localizarla, póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en hello@pedestal.com.

Devoluciones

Después de adquirir el producto, tiene un plazo de 14 días para devolverlo.

Antes de nada, consulte nuestra política al respecto aquí.

Nuestra política no permite cambiar productos. Sin embargo, sí puede devolver el producto que no desee y hacer un nuevo pedido. Si no tiene claro qué soporte comprar, escríbanos a hello@pedestal.com ¡Le ayudaremos a encontrar uno que encaje con lo que busca!


Le recomendamos que, antes de sacar el soporte del embalaje original, se asegure de que el color, la calidad y el material son tal y como esperaba.

¿Le ha podido el ansia y ya has desempaquetado el producto? En ese caso, le informamos de que, si por cualquier motivo decide devolverlo, solo podremos ofrecerle un reembolso del 50 %. Si quiere evitar esta situación, lo mejor es que lo monte y coloque la tele solo cuando tenga bien claro que va a quedárselo.

El albarán de devolución se encuentra en el primer punto de nuestra política de devoluciones. Para consultarlo online, acceda aquí.

Recuerde que si devuelve los productos en un embalaje distinto al original, no podremos ofrecerle un reembolso completo. ¡Por eso es tan importante guardar la caja!

Además, debe asegurarse de empaquetar bien los productos que vaya a devolver. Por supuesto, también deben ir bien acolchados.

Importante:

  • Para devolver el producto, utilice el embalaje original para que quede bien fijado.
  • Asegúrese de que no haya objetos sueltos en la caja, ya que podrían rayar el producto.

Usted es responsable de la mercancía enviada hasta que la recibamos.

Le recomendamos que guarde el recibo y, si procede, el número de seguimiento por si el producto sufre algún daño durante el transporte.

No, no vendemos etiquetas de devolución.

Reclamaciones

En el caso (poco probable), de que recibiera algún producto con defectos de fábrica, póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en hello@pedestal.com. Para que podamos solucionar el problema, necesitaremos que nos detalles lo que ha sucedido y adjuntes una foto del desperfecto en cuestión.


Si algo de su producto no le convence, puede hacernos llegar sus quejas a hello@pedestal.com. Nuestro equipo de atención al cliente está ahí para ayudar.


Si ha adquirido su producto a través de un distribuidor, lo mejor es que hable con él directamente si tiene alguna queja o necesita hacer alguna devolución.

Otros

Sí. Acceda aquí para consultar nuestra lista de distribuidores.

Sí, vendemos algunos de nuestros productos a través de Amazon.de (y también los podemos mandar a otros países). Visite aquí la tienda de nuestra marca.